Sobre mí

Las palabras importan.

Qué contamos y cómo lo hacemos, también.

Todos tenemos una historia que contar. Nuestra historia.
Pero a veces nos cuesta encontrar las palabras exactas que expresen todo aquello que queremos decir. 
Otras, no sabemos cómo contarla, ni dónde, ni cómo, ni a quién.
Incluso, en ocasiones, estamos tan perdidos que no sabemos cuál es nuestra historia.

Estoy aquí para ayudarte a encontrar todas esas palabras que transmitan tu esencia y enlazarlas para lograr contar tu historia. Una historia que suene real y auténtica.



¡Hola!

Soy Marta, copywriter, storyteller, consultora y formadora de social media.

Ayudo a autónomos y a empresas a contar sus historias a través de los textos de sus páginas web, de sus comunicaciones corporativas (blogs, e-mails y redes sociales) o con el diseño y ejecución de estrategias de marketing digital.

También realizo formaciones para grupos y empresas; y acompaño a personas en sus procesos creativos de búsqueda de foco y claridad, mediante sesiones de consultoría y planes de mentorías.

La magia de las historias es que podemos empezar a contarlas por donde queramos y explicar aquellas partes que nos ayuden a conectar con la persona que nos escucha​.

Podría empezar mi historia contándote que desde pequeña sueño con ser escritora; pero sería muy típico y poco real. La mini Marta quería ser muchas cosas y ese dato es compartido por la mayoría de copywriters.

También podría iniciar con mis primeros pasos en el mundo laboral. Una década metida en una entidad financiera. Con esto puede que te enganche un poco más. Pensarás: ¿Qué cambio de rumbo es este?

O centrarme directamente en este sector y contarte que el director del Máster en Marketing Digital que cursé me contrató para trabajar con él en una prestigiosa agencia de Barcelona. Pero por confidencialidad no podré explicarte los clientes súper  top con los que me curtí  de lo lindo.

Soy sensible y observadora.

El comportamiento humano me ha interesado siempre. Por qué hacemos lo que hacemos y saber cómo se puede sugestionar ocupa gran parte de mis estudios y lecturas (derecho, publicidad, neuromarketing, coaching, PNL…).

Una década trabajando en la oficina de una entidad financiera me permitió aprender a conectar con las personas. Se necesita empatía y comunicación efectiva. O lo que es lo mismo, saber detectar sus necesidades y hablar su propio lenguaje. Las emociones y las palabras son esenciales.

Me enamoré de muchas de sus historias y empecé a escribirlas en un blog cuando Facebook todavía no había nacido. Mi mini yo soñaba con ser muchas cosas, pero la he dejado escribir toda la vida.

También hice mis pinitos con los vídeos cuando «youtuber» todavía no era una palabra, pero esta historia es para otra ocasión.

Mi Manifiesto

Honestidad

La confianza es fundamental para establecer relaciones sanas con los demás, y uno de sus principales ingredientes es la honestidad. La imperfección y la vulnerabilidad nos hace reales. Nada conecta más que reconocerse en el otro.

Creatividad

Creo que todo es posible, aunque no siempre ocurre como tenemos en mente. A veces debemos aprender a salir del camino. Toda mente es creativa, pero no siempre se lo permitimos. Por suerte, para despertar la creatividad solo hace falta empezar a jugar.

Sensibilidad

Para que la comunicación sea efectiva debe apelar a las emociones. La mente piensa mucho, pero lo que nos mueve es lo que sentimos. Si queremos ver al otro, la empatía es fundamental. Para ejercitarla, debemos conectarnos con la sensibilidad.

Comunidad

Creo que, como parte de una comunidad, somos responsables de lograr que el grupo tenga más valor que la suma de las partes. Cualquier pequeña acción que cuide a la sociedad y a nuestro entorno, en estos momentos es indispensable.

¿Te has quedado con ganas de saber más?

Aquí tienes algunas curiosidades mías...