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Podría escribir una trilogía entera con las historias de todas las personas que han contactado conmigo para pedirme ayuda a lo largo de estos años.

Precisamente una de las últimas tenía que ver con libros.

Una escritora con 4 libros autopublicados (me explicó la trama del último, que según ella estaba gustando mucho) necesitaba sí o sí vender en Amazon. 

Sus palabras exactas fueron: 

“Me han pasado tu contacto y quiero que pongas mi libro en Amazon.”

Le comenté que la gestión de venta en plataformas no es uno de mis servicios pero que, para situar su novela entre las más vendidas, hace falta mucho más que ponerla en Amazon. 

¿Cómo vamos a comprar una cosa que no sabemos que existe?

Para vender cualquier producto o servicio hace falta una estrategia de marketing:

  • darlo a conocer
  • crear un deseo o necesidad
  • elaborar un plan de acciones para crear un embudo de conversión hasta ese producto situado en Amazon

En todo esto sí que la podía ayudar. Pero ella sólo quería “lo de Amazon”.

Seguimos...

Hace algunos años, me contactó el dueño de una hamburguesería de Barcelona.

Necesitaba cambiar el recorrido que Google mostraba para llegar a su local desde la estación de metro. 

Me contó que unos meses atrás habían cerrado la entrada de un parque cercano. Al volverla a abrir, Google no modificó la ruta alternativa y eso le hacía perder clientes.

Para solucionarlo, llenó la ruta corta con carteles desde la estación de metro hasta su mismísima puerta. 

Le expliqué que no me parecía la solución más adecuada ni la opción más efectiva. Que había otras muchas acciones que se podían llevar a cabo para aumentar las visitas a su local más allá de cambiar una simple ruta.

¿Te puedes imaginar cómo terminó?

¿A dónde quiero ir a parar con todo esto?

Ambas personas tenían algo en mente y no quisieron abrirse a más. Pero en las dos llamadas (muy largas) compartí muchas ideas y conocimientos para ayudar a cubrir sus necesidades.

En ocasiones, pensamos que existe una única solución pero ampliando la mirada encontraríamos muchas alternativas.

A raíz de todas estas llamadas de personas perdidas, con necesidades concretas o con dificultades para encontrar soluciones alternativas, empecé a realizar sesiones de consultoría.

Una sesíon de consultoría es para ti si...

  • Tienes una duda sobre el funcionamiento de alguna red social, herramienta o proceso de venta
  • Necesitas formación sobre un tema concreto
  • No hay manera de que las acciones que estás llevando a cabo funcionen
  • Necesitas ideas de acciones para conseguir tus resultados
  • Quieres que alguien revise qué estás haciendo mal

Cómo funciona

  • Clicas en el botón que encontrarás debajo
  • Buscas una fecha que te vaya bien
  • Realizas el pago para reservar tu hora
  • Me facilitas toda la información necesaria para que pueda preparar tu sesión
  • Una vez finalizada la sesión, te enviaré la grabación por si quieres consultar o tomar notas.

Pero puede que seas de los que prefiere colgar carteles o esperar a que se vendan sus libros en Amazon...

Si igualmente quieres ir abriendo la mirada para buscar otras alternativas que puedan venirte bien, puedes suscribirte a mi newsletter.

Tendrás a tu disposición de manera gratuita: 

  • consejos sobre cómo escribir para vender
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  • el e-book “Cómo escribir para conectar”
  • un código de descuento para una sesión de consultoría conmigo

Y ahora te devuelvo donde estabas, que estoy segura que tienes ganas de ver más...