Estrategia de Social Media

Estrategia en comunicación digital

Te ayudo a encontrar el rumbo que te permita alcanzar tus objetivos empresariales

Las redes sociales son el primer canal utilizado en marketing digital por más del 80% de los usuarios.

  • ¿Todavía hay personas en Facebook?
  • ¿Qué publico en Instagram?
  • LinkedIn, ¿para qué?
  • ¿Cómo puedo aumentar el tráfico a mi página web?
  • ¿Qué acciones me ayudarán a alcanzar mis objetivos?
  • ¿Cómo sé si lo que hago, funciona?
  • ¿Dónde se encuentra mi público objetivo?

Si te haces estas preguntas es porque necesitas una estrategia que te permita alcanzar tus objetivos.

Con el Plan de Social Media conseguirás tener una hoja de ruta totalmente detallada para que puedas ejecutar todas las acciones y medir los resultados que te lleven a alcanzar tus objetivos.

El Social Media Plan consiste en:

  • Análisis de la empresa y su presencia online actual
  • Análisis de la competencia y su presencia online
  • Estudio del público objetivo
  • Creación de una estrategia de contenidos
  • Propuesta de acciones concretas a realizar para lograr los objetivos marcados en la estrategia (redes sociales, blog, e-mail marketing...)
  • Cuadro de comandamiento para poder controlar la consecución de los objetivos (definición de KPIs)
  • Protocolos de comunicación y de gestión de crisis

Cómo trabajaremos

REUNIÓN INICIAL

Para poder establecer la ruta, necesito saber cuáles son tus objetivos. En una primera reunión me explicarás el ADN de tu empresa o tu marca personal, en qué punto se encuentra, cuáles son tus objetivos a medio y largo plazo, y con qué medios cuentas.

Con esta información te podré facilitar el presupuesto del servicio.

CUESTIONARIO

Una vez realizado el pago del servicio, te facilitaré un cuestionario detallado para poder recopilar toda la información. Si es necesario, podemos resolver dudas en una segunda reunión. 

ENTREGA PLAN

Te entregaré un archivo PDF con el Plan de Social Media y nos reuniremos para la presentación y resolución de cualquier duda que te pueda surgir. (Sesión de 1.30-2h)

ACOMPAÑAMIENTO

Si es necesario, podemos acordar un acompañamiento para la ejecución del plan; ya sea iniciarlo de manera conjunta los primeros meses o realizar un control mensual para afinar las acciones.

Otros servicios

Plan de Contenidos

¿Qué contenido debo publicar? ¿Qué interesa a mi target? ¿Publico lo mismo en todas las redes? ¿Cómo puedo enganchar?

Con el Plan de contenidos conseguirás:

  • una estrategia de contenido según tus objetivos
  • tipo de contenido, adecuación del mensaje según red social y calendario editorial
  • KPI a tener en cuenta para medir los resultados
  • propuesta de acciones y promociones

Sesiones de consultoría

¿Tienes muchas redes sociales y publicas en ellas, pero te falta ese conocimiento más técnico en temas concretos como campañas publicitarias o estadísticas?

¿Necesitas ayuda o formación en un tema concreto?

En las sesiones de consultoría podemos tratar cualquier tema relacionado con tu estrategia de comunicación (revisión del plan de contenidos, asesoría sobre acciones concretas, revisar estadísticas...).

Testimonios

QUÉ DICEN DE MI

«He tenido el placer de trabajar con Marta durante estos tres últimos años en la planificación, gestión y elaboración de contenidos tanto para redes sociales como para blogs corporativos, y puedo decir que es una gran profesional. Sabe trabajar en equipo, es una persona eficiente, creativa y proactiva. Valoro muy positivamente su buena disposición y excelente actitud en todo momento.»

Eli Bancells
Key Account Manager en Custommedia

«Colaborar con Marta Martino es siempre un valor seguro. Durante el último año nos ha gestionado la creación de contenidos de nuestra marca de aplicaciones de móvil y ha administrado los distintos perfiles de redes sociales de la marca. Estamos encantados con el trabajo que ha realizado durante este periodo. Ha demostrado una excelente habilidad para gestionar nuestras redes sociales, contestando rápido a todos los mensajes/comentarios y resolviendo de manera impecable todas las crisis que hemos tenido a lo largo del año. Os recomiendo trabajar con ella, no os arrepentiréis.»

Edgar Trias
Project Manager en Stikgo

«La versatilidad de Marta para encontrar soluciones cuando, como cliente, le pongo las cosas difíciles, es sorprendente. Para mí, los plazos y los deadlines a veces son demasiados orientativos, pero ella encuentra siempre la mejor manera de salir a tiempo del atolladero. Marta es capaz de entender con pocas palabras lo que como cliente te gusta y da sentido a nuestro trabajo».

Carlos Andreu
Speaker, consultor y mentor

«En el trabajo realizado, Marta ha sido muy eficiente y buena formadora. Lo que más valoro es que nos ha facilitado y enseñado criterios, estrategias y herramientas para conseguir nuestros objetivos de manera llana y muy comprensible. Es una persona muy resolutiva.»

Anna Bayó
Directora Escola Nausica

«Cuando paras y miras como han estado los últimos años e intentas hacer una predicción a futuro, a nivel empresarial te das cuenta que la sociedad vive a un ritmo tan acelerado y con un futuro tan cambiante y difícil de predecir que desorienta. En este contexto es más importante que nunca la humanización de las empresas. Con Marta hicimos un trabajo desde el primer día para poder transmitir cómo sentíamos nosotros el proyecto Centroalum. Todo es ilusión desde dentro, pero lo más difícil es transmitirlo al posible cliente. Marta es el nexo, y el nexo es la clave, porque si no se ve, a los ojos del cliente no existe».

Albert Busquets
CEO en Centroalum