Twitter para dummies (II)

Twitter para dummies (II)

twitter para dummies

Hace algún tiempo escribí un post explicando el funcionamiento de Twitter. También os prometí un nivel 2 y hoy vamos a ello.

Twitter es una red social con una gran capacidad de difusión de contenido.

  • A diferencia de los perfiles de Facebook, esta red social -a no ser que indiques lo contrario, el contenido que publiques será abierto y unidireccional (lo que significa que te pueden seguir sin que sigas a esa persona).
  • El contenido publicado se puede  compartir muy fácilmente, haciendo que el alcance de tus publicaciones aumente exponencialmente.
  • A diferencia de Instagram, puedes publicar links y el contenido se comparte más fácilmente.

En el anterior post te expliqué cómo tuitear, qué eran las etiquetas y cómo relacionarte con los demás usuarios. Si no lo tienes claro, date una vuelta por él.

¿Cómo podemos aumentar el alcance de nuestras publicaciones?

 Si quieres que tu contenido llegue al máximo de personas posibles tienes que tener en cuenta algunos aspectos: 

  • Utiliza etiquetas (hashtags) siempre que puedas en las palabras clave que tengan que ver con el contenido y con tu negocio. (P. e. #autónomos, #alimentaciónsaludable, #fiscalidad…)
  • Menciona a otras cuentas y mantén conversaciones con el resto de usuarios. Programar publicaciones y no hacer nada más no hará que conectes con los demás. No seas un robot.
  • Realizar una escucha activa te ayudará a encontrar esas cuentas con las que hablar, conocerás los temas trending del momento, te avisará de si se está dañando tu reputación… Hay muchas herramientas para monitorizar lo que pasa en Twitter para que puedas llevar a cabo una adecuada escucha. Si las quieres conocer, deja un comentario al final del post.

Los tweets con imágenes destacan del resto en el feed de los usuarios y suelen conseguir más engagement. Instala Twitter Card o usa imágenes siempre que puedas para destacar tu contenido del resto de los tweets. Intenta que sean impactantes y de buena calidad.

Twitter es una buena fuente de tráfico web. Su inmediatez hace que las publicaciones queden olvidadas en el tiempo con más rapidez. Esta red es ideal para recuperar contenido antiguo de tu blog o para publicar apartados de tu web con asiduidad.

Pero como te digo siempre que si no medimos no vamos a saber qué hacemos bien y qué debemos mejorar…

¿Cómo medir resultados en twitter?

Una muy buena manera de medir el engagement de Twitter es hacerlo desde la misma red social. En el apartado Analytics encontrarás datos muy interesantes sobre la evolución de tu cuenta:

Resumen Mensual Con:

– Tweet principal (el que ha tenido más engagement

– Mención principal

– Impresiones recibidas

– Número de seguidores conseguidos

– Visitas al perfil

Actividad De Tus Tweets:

– Gráfico con la evolución de impresiones de tus tweets

– Impresiones e interacción de cada tweet

– Promedio de clics a enlace

– Promedio de menciones

– Promedio de likes y retweets

Audiencia:

– Información general de tus seguidores

– Datos demográficos

– Estilo de vida

Además, también puedes conocer el tráfico de tu web procedente de Twitter con Google Analytics (En el apartado de adquisición, social).

Y, al igual que en las demás redes sociales, también podemos hacer publicidad, aunque esto ya lo dejaríamos para otro post. 

Si te interesa puedes contratar sesiones de consultoría conmigo para aprender más profundamente a llevar las redes sociales de tu negocio. 

Si lo que estás leyendo te parece interesante, suscríbete a mi newsletter y recibirás contenido exclusivo cada semana.

* indicates required

Te informo que los datos que me facilitas serán tratados por Marta Martino como responsable de la web, con el fin de enviarte contenido de valor e información comercial relacionada con mis productos y servicios por cualquier medio. Marca la casilla para autorizarme a enviarte la información por ese medio:

Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Por supuesto, en cualquier momento, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través de los emails o mediante hola@martamartino.es, así como el derecho de presentar una reclamación ante la autoridad de control en agpd.es. Puedes encontrar información adicional en relación a los datos personales en mi política de privacidad.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *